El veterinario señaló que “la eutanasia sería una posibilidad” si es que el animal no se recupera a tiempo. (Foto: Captura Canal N)
El veterinario señaló que “la eutanasia sería una posibilidad” si es que el animal no se recupera a tiempo. (Foto: Captura Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana, un cachalote de aproximadamente 3 metros quedó varado en la playa , ubicada a la altura del kilómetro 51 de la carretera Panamericana Sur.

En estos momentos, el cetáceo permanece cerca de la orilla y continuará en evaluación, según informó Carlos Yaipén, veterinario marino de la ONG Orca.

"El cachalote ha perdido mucha sangre por las heridas que tiene en el lado derecho de su aleta", expresó el experto a Canal N. También señaló que “la eutanasia sería una posibilidad” si es que el animal no se recupera a tiempo.

“Existe (la posibilidad de la eutanasia) por su edad, pero antes de eso haremos un tratamiento, veremos si se recupera y pueda reaccionar”, informó.

En tanto, el jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional (PNP), Henry Chingay, comentó que las heridas del cachalote serían causadas por las redes de pescar, las cuales fueron halladas cerca del lugar.

“Después de que se les suministró los medicamentos, estamos esperando su reanimación y, si es necesario, los salvavidas van apoyar para salvar la vida de este animal”, informó el oficial PNP a Canal N.

En un inicio se pensó que era una ballena varada; no obstante, los especialistas señalaron que es un cachalote. Debido a su tamaño se trataría de un bebe, pues un cachalote adulto llega a medir hasta 12 metros.

Cachalote