Salvemos a Adriana Valverde, una niña de 13 años con un tumor en su rostro.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A sus 13 años, Adriana Castillo Valverde padece de una enfermedad llamada Malformación Arterio Venosa: tiene un tumor alojado en su cara. La pequeña necesita reunir dinero para ser operada con urgencia en Estados Unidos, de lo contrario su vida corre peligro.

La madre de Adriana, Susana Valverde, nos explica que su hija nació con una mancha roja en su mejilla izquierda y, con el transcurso del tiempo, ese tumor fue creciendo. A los 7 años, fue sometida a su primera cirugía, durante la cual le sacaron la parte izquierda de la mandíbula.

Eso no es todo, los médicos le pusieron un injerto del hueso peroné en la mandíbula, pero, al momento de la operación, le lesionaron el nervio, lo que provocó una parálisis progresiva en la pierna izquierda. Adriana no puede caminar bien.

Además, hace unos meses le aparecieron unas costras por la zona del mentón. Los médicos del Hospital de El Niño le han dicho que "se le están muriendo todos los músculos y tejidos de esa parte de la cara, lo que podría generar una hemorragia".

Debido a la complejidad del caso, hace un mes le intentaron realizar una embolización (intervención para eliminar el flujo arterial y así minimizar la pérdida de sangre) pero los médicos le dijeron que era mejor que la lleve al extranjero. "Por ello, me veo en la necesidad de acudir a los medios para que me puedan ayudar y así de esta manera mi hija pueda tener el tratamiento adecuado", expresó a Perú21.

Valverde explicó que ha pedido ayuda en Estados Unidos. "Tuve respuesta en el Lenox Hill Hospital y me derivaron al Mount Sinai Hospital con el doctor Alejandro Berenstein que también trabaja con ellos para esta organización. *Mi caso está en evaluación*" expresó.

"*Los doctores de Estados Unidos me han dado esperanzas*. Ellos también están viendo la forma de que, en su organización, se recaude los fondos necesarios para mi hija, pero no podemos perder el tiempo por ella necesita tener un tratamiento lo antes posible", puntualizó.

¿CÓMO AYUDAR?Puede depositar su donativo en la siguiente cuenta:

BCPN°191-33473766-0-83Ahorros solesSusana Valverde BustamanteDNI. 41560644Teléfono: 989042244 (RPC)

EXTRACTOS DE UNA CARTA DE SUSANA VALVERDE"Desde muy pequeña ella ya ha entrado a quirófanos y padecido por los dolores extremos de una cirugía, mi niña y yo hemos pasado muchos momentos en el hospital con miedo pero con la esperanza de que ella mejore".

"Lamentablemente esta enfermedad nos está ganando, este tumor ha ido aumentando y deformando la carita de mi hija, ella vive muy triste y deprimida, a veces me dice que no tiene ganas de vivir, que prefiere morirse, yo trato de animarla a que no se rinda, ella no puede salir a la calle por que las personas se burlan de ella, la señalan y comentan entre ellos".

"Mi hija ha vivido toda su vida con miedo a morirse, mi niña no ha podido disfrutar de su niñez como una niña normal, porque ella desde niña ha escuchado a los doctores decir que si ella se cae y se corta en esa zona, se va a desangrar porque este tumor es un tumor de venas y arterias dilatadas y puede morir".

" Mi hija sufre mucho por este tumor porque ella sangra por la zona de la necrosis y tiene dolor en esta zona, es triste ver como mi hija se queda sentada en una silla y ver como ella se va consumiendo poco a poco por esta enfermedad, es triste buscar ayuda y no poder encontrarla, es desesperante el no poder tener los recursos necesarios para poder hacer que mi hija tenga un adecuado tratamiento, cada minuto que pasa es un tejido muerto en mi niña".

TAGS RELACIONADOS