La Unidad de Salvataje cuenta con 693 salvavidas distribuidos en 110  playas  (Foto: Piko Tamashiro)
La Unidad de Salvataje cuenta con 693 salvavidas distribuidos en 110 playas (Foto: Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el mar no siempre todo es calma, diversión y felicidad. En lo que va del verano, la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú reportó una persona ahogada y 192 bañistas rescatados en las 110 playas que están bajo su custodia desde la Playa Las Conchitas (Ancón) hasta la Playa Cerro Azul (Cañete).

El jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, coronel PNP Martín Saavedra, explicó a Andina que las playas Los Pulpos, San Pedro de Lurín, Arica, Costa Azul y Santa María del Mar encabezan la lista de los balnearios donde se han realizado más rescates.

En alerta

La concurrida playa Los Pulpos registra hasta la fecha 40 personas rescatadas. Le siguen San Pedro de Lurín con 21 rescates, Santa María con 21 rescates, Costa Azul (Ventanilla) con 10, Arica con 9 rescatados, Agua Dulce con 8, Naplo con siete y San Bartolo con siete, entre otras.

Hasta el momento se ha reportado a un veraneante menor de edad fallecido por ahogamiento en Playa Chica – Santa Rosa y cuyo cadáver fue varado por el mar el jueves último en la playa "Los Colares".

En lo que va del año, la cifra de personas rescatadas puede ser mayor que años anteriores ya que en solo dos semanas de iniciado el 2017 ya se han rescatado a 163 personas.

La Unidad de Salvataje cuenta con 693 salvavidas distribuidos en 110 playas del litoral de Lima y Callao. Los salvavidas tienen apoyo de helicópteros pertenecientes a la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) para reforzar la protección de bañistas. También hay motos acuáticas y hasta perros bien entrenados.

TAGS RELACIONADOS