Salvador del Solar y su avispada respuesta a Aldo Mariátegui.
Salvador del Solar y su avispada respuesta a Aldo Mariátegui.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante una entrevista en torno al nombramiento de Alejandro Neyra como , el ministro de Cultura, y el comentarista Aldo Mariátegui, sostuvieron una peculiar conversación.

La entrevista en RPP se mantenía en la normalidad. Neyra y Del Solar explicaban los lineamientos que se tomarán bajo la nueva administración, pero en un momento Mariátegui tomó la palabra para cuestionar sobre un tema distinto.

El comentarista le recordó al ministro Salvador del Solar su apoyo a la ex candidata Veronika Mendoza. Se refirió a la carta que firmaron una serie de cineastas en febrero apoyando la candidatura de la aspirante del Frente Amplio, en relación a su política cultural.

"Ha habido una evolución ideológica de Salvador del Solar porque hace un año exacto firmó un comunicado a favor de Verónika Mendoza…", comenzó a interrogar Mariátegui.

La pregunta tomó por sorpresa al set de radio, donde –además de Neyra y Del Solar– también se encontraban Fernando Carvallo y Patricia del Río. Sin embargo, el ministro de Cultura respondió sin inmutarse. La réplica del también actor vino acompañada por un comentario que causo la risa en el set.

"Yo celebro que tú consideres una evolución todo lo que se acerque a tu propio pensamiento", respondió de manera rápida el director de cine.

Mientras las risas se mantenían, Patricia del Río soltó: "Ya me había olvidado de lo rápido que contesta este señor".

Pero Mariátegui no se quedó callado y al darse cuenta de la respuesta del ministro tildó de "salto dialéctico" al cambio que tuvo Del Solar al luego apoyar a PPK.

Pero del ministro obtuvo una nueva respuesta. "Yo apoyé una idea que sigo sosteniendo que es el compromiso con una escuela nacional de cine, no con una candidatura", dijo.

Así fue la conversación

Aldo Mariátegui: Ha habido una evolución ideológica de Salvador del Solar porque hace un año exacto firmó un comunicado a favor de Verónika Mendoza, a vísperas de la primera vuelta (electoral), y ahora lo veo en el gobierno de Kuczynski.

Salvador del Solar: Yo celebro que tú consideres una evolución todo lo que se acerque a tu propio pensamiento.

Aldo Mariátegui: Sí, claro, un salto dialéctico de Verónika Mendoza a Kuczynski es un salto fuerte.

Salvador del Solar: Yo apoyé una idea que sigo sosteniendo que es el compromiso con una escuela nacional de cine, no con una candidatura porque cuando me preguntan por quién votaría yo digo 'por Pedro Pablo Kuczynski' porque no hubiera votado por Verónika Mendoza; sin embargo, yo creo en un país donde uno pueda decir yo apoyo iniciativas que no sean de mi candidato.

Más información

: Policía disolvió protestas de opositores con gases lacrimógenos y perdigones — Diario Perú21 (@peru21noticias)