La falta de efectividad deseada en la comunicación entre los médicos y sus pacientes está llevando al público a acudir a determinadas páginas web en busca de nombres de fármacos para automedicarse, sobre todo en lo que se refiere a los males respiratorios, que son la afección principal por la que se acude a un u hospital.

Así lo revela el estudio sobre Desempeño Global de la Comunicación Doctor-Paciente 2018, realizado por Datum. Urpi Torrado, gerente general de la citada empresa, indicó que se concluye que “en determinados casos, Internet sustituye al doctor. En otros, sirve como fuente de información para poder consultar al . Pero, también, nos ayuda a entender lo que nos dijo el galeno”.

Ante esta falta de una adecuada comunicación que se produce, en ciertas ocasiones, entre el médico y su paciente, sostuvo que “las personas deberían salir con una idea clara de cuál es su enfermedad y cuáles son sus tratamientos”.

Otro tema que se encontró es que ha crecido el tiempo de espera de los pacientes que acuden a los establecimientos de salud públicos y privados. Asimismo, que el 70% se atiende en un del Estado.