Redacción PERÚ21

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El  cumple su décima edición y para tal evento, se han reunido a cerca de 200 de los mejores expositores y productores de la industria del chocolate peruano en el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú.

Muchos de ellos han llegado a Lima exclusivamente para este evento, en el que buscan mostrar toda la gama de diversos productos a base de cacao peruano, uno de los mejores del mundo.

A continuación una guía de los productos y stands que no puedes perderte en tu visita a este delicioso evento:

CHOCOMÉNICA

Bajo la visión del chef pastelero Juan Carlos López, Chocoménica se presenta como la más creativa propuesta de bombonería, algunas propuestas como el bombón acevichado y el maíz morado con canela tienen la medalla de plata en su categoría en el International Chocolate Awards de Perú.

Pero a esta edición Juan Carlos ha decidido sorprender con sabores nuevos como el bombón de aceite de cannabis con toronjil, el mojito (ron con hierba buena), el de betarraga con maracuyá, los de full frutos rojos, el de arroz con leche, entre otra novedades.

NINA CHOCOLATES

Desde Chazuta (San Martín) llega Nina Chocolates, una marca que ya ha sido campeona de medallas en diversas categorías en concursos como el International Chocolate Awards de Perú y otras del extranjero.

Luz Jungbluth junto su esposo Oliver Eggers, apostaron por este emprendimiento chocolatero y han llegado ahora con su colección de seis barras, todas recomendadas de acuerdo al gusto del amante del chocolate: barra al 70% cacao, 80% cacao, 70% cacao y nibs, 55% cacao y leche, 60% cacao y el de 45% cacao macambo y coco.

PISKAO

Solo podía pasar en el Perú una de las mejores combinaciones: Pisco y chocolate. El resultado es Piskao, una de las muestras que resalta el pisco quebranta iqueño que se usa para su elaboración, y por supuesto, al chocolate de Cusco, que viene específicamente de Quillabamba.

Cecilia Becerra es la creadora de esta marca que viene elaborando este producto único que se aconseja tomar solo con un cubito de hielo. Con la medalla de bronce en el concurso de bebidas de chocolate, en la categoría bebidas alcohólicas, del International Chocolates Awards, muchos lo han catalogado como el equilibrio perfecto entre cacao, pisco y dulce.

ELIZZA CHOCOLATES

Desde Tarapoto llega la marca de barras de chocolates de sabores exóticos Elizza. Sus fundadores, la familia Urrelo, han creado diversas combinaciones y porcentajes de chocolate junto a insumos típicos de su San Martín querido.

Entre las barras que encontramos destacan la de hierba luisa, mandarina, jengibre, naranja, canela, ají charapita y limón, café, coco, dark y full leche.
Cada una de ellas cuesta S/12.

HELADOS WILLY

Desde Tocache, llegan estos helados artesanales, solo y exclusivamente para el Salón. La familia Navarro es la gestora de este emprendimiento desde hace 10 años, que mezcla lo mejor de los productos lácteos de la zona con el cacao de la región.

Así surgió el 'Cacawito', una paleta de helado de chocolate (s/5), al que se le puede bañar en la fuente de chocolate (+s/2). Además, tienen otras paletas como el de aguaje y los helados en bola de sabores como algarrobina, piña Golden y chirimoya.

NUTRY BODY

Por que comer chocolate es también saludable, es que nace Nutry Body en 2004. Una manufactura y comercialización de productos orgánicos peruanos certificados como el cacao y otros superalimentos como la quinua, kiwicha, cañihua, maca, lúcuma, frutas deshidratadas, granos, entre otros, que integrados entre ellos han hecho de esta marca una de las más solicitadas por el público interesado en la alimentación saludable.

Ahora, han llegado con toda clase de insumos chocolateros para pastelería, desde barras en diversos porcentajes como el de 70% y 100% (ambos premiados en certámenes), cacao en polvo, harina de quinua más cacao, harina de kiwicha más cacao y superalimentos bañados en chocolate.

Acaban de lanzar novedades como su nueva barra 70% cacao con agregados de full berries (sauco, arandanos y aguaymanto) y dos barras raw. Tienen certificación orgánica y el precio va desde los S/10.

DATOS

-El país invitado a este evento es Estados Unidos tendrá su propio espacio.

- Evento espera convocar las 20 mil visitantes para que puedan disfrutar de los 200 expositores de esta edición.

- La cita es del 11 al 14 de julio desde las 11am hasta las 9pm. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro (s/12 para adultos).