Pidió que cese la violencia y prometió un nuevo esquema de “minería responsable”. (Andina)
Pidió que cese la violencia y prometió un nuevo esquema de “minería responsable”. (Andina)

El presidente del Consejo de Ministros, , para reiniciar el diálogo con los manifestantes que se oponen al proyecto Minas Conga, pero antes de dirigirse al lugar donde se encontraría con los dirigentes, ofreció un pequeño discurso a la población para pedir "confianza" y dar un mensaje de "no a la violencia".

"Vengo a decirle a todo Cajamarca que tengan confianza, de que queremos dialogar y queremos que entre los peruanos nos entendamos para lograr el desarrollo y la paz en el Perú, ese es nuestro propósito de venir, no sino dialogar con la razón y la verdad entre todos", sostuvo Lerner en la Plaza de Armas de la ciudad.

"Queremos que tengan la confianza en el gobierno del presidente Ollanta Humala de que queremos dialogar, de que queremos entendernos entre todos los peruanos", añadió antes de ingresar al local de la municipalidad.

Durante el discurso, Lerner anunció que el Gobierno presentará un nuevo esquema de una minería responsable con inclusión social con el principal objetivo de solucionar los problemas con el agua de la región.

El representante del Ejecutivo llegó a Cajamarca junto a una delegación de alto nivel, con la finalidad de retomar las conversaciones con los dirigentes de las manifestaciones que han ocasionado daños materiales y personas heridas en el transcurso de las últimas semanas.

Según detalla elcomercio.pe, se han reportado varios periodistas heridos por el ataque de la turba de manifestantes.