En un operativo inopinado, los equipos de Sanidad y Fiscalización de la municipalidad de Surquillo inspeccionaron las condiciones sanitarias de diversos restaurantes nocturnos. En los locales, encontraron graves irregularidades que ponen en riesgo la salud de los consumidores.
Durante la intervención, se hallaron condiciones alarmantes como nidos de cucarachas, utensilios enmohecidos y en mal estado, así como tachos de basura sin tapa ubicados junto a insumos, exponiendo la comida a la contaminación.
Entre un total desorden, con lavaderos en pésimas condiciones y trapeadores almacenados junto a los alimentos, los cocineros preparaban hamburguesas, salchipapas y otras comidas, sin reparo alguno sobre las condiciones insalubres en que se encontraban laborando.

El municipio dijo que hace estos operativos para erradicar estas malas prácticas que representan una seria amenaza para los comensales. Ante ello, se continuará cumpliendo con la normativa y aplicando sanciones a aquellos negocios que no respeten las regulaciones establecidas.

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: