Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El director general de la Policía, , confirmó que se reunió con la abogada , prima del presidente Ollanta Humala, para tratar el desalojo del camal de a favor de Blanca Paredes.

"A la señora Liliana Humala sí la conozco, la conozco de la Sétima Región pero como a cualquier abogada. (Ella me contactó) para ver el tema del desalojo de Yerbateros", confirmó Salazar en declaraciones para el programa Abre los ojos.

Instantes antes, el director general dijo que los oficiales no conversan con ningún abogado "si no existe una orden judicial". Sin embargo, eso no fue impedimento para que Salazar y Liliana Humala se encontraran en su despacho.

"El documento fue presentado a través del comisario de Yerbateros, y luego fue elevado a la Sétima Región. Nosotros recibimos el documento de asesoría legal con el dictamen del abogado", aseguró Salazar, quien añadió que tuvo acceso a esta documentación luego de reunirse con Liliana Humala.

Asimismo, Salazar, notoriamente ofuscado, negó haber cometido falta alguna. "(Liliana Humala me dijo) que se va a ejecutar una operación (en Yerbateros) y que se necesitaba personal policial. El que ordenó la diligencia fue el Poder Judicial. A mí no me involucren en nada indebido porque nada indebido ha habido", sostuvo.

OFRECIENDO APOYO POLICIALEl Comercio subraya que, según lo declarado Miguel León Barandiarán, en la polémica cena con el segundo vicepresidente en , no solo se habló del desalojo de Andahuasi, sino también del de Yerbateros, que se realizó el 6 de setiembre pasado a favor de Giovanni Paredes y en desmedro de sus hermanos Martín y Blanca.

El citado medio añade que Martín Paredes, a través de Miguel Cornejo, un conocido de la abogada, le planteó a Liliana Humala que utilice sus influencias como prima del presidente para obtener el apoyo de la Policía y así recuperar el control de Yerbateros.

Sin embargo, Liliana Humala también asesoró a Giovanni Paredes en este caso, como él mismo lo confirmó en Abre los ojos. En una entrevista con este noticiero, dijo que la contrató solo para el desalojo, ya que necesitaba el "apoyo policial en la diligencia".

Asimismo, negó que Liliana Humala, que ahora defiende los intereses del otro bando de la familia Paredes, sea su abogada. Incluso acusó al viceministro del Interior, Luis Alberto Otárola, y a su hermano, el congresista Fredy Otárola, de ejercer presión para sacarlo de Yerbateros.