Docentes hostigaron a la ministra durante la inspección. (Perú21)
Docentes hostigaron a la ministra durante la inspección. (Perú21)

Durante su visita a para constatar la situación de los colegios en la región, la ministra de Educación, , verificó que aproximadamente un 95% de las escuelas han cerrado porque sus profesores se han plegado al paro indefinido contra el que se inició el 31 de mayo último.

""(Gregorio Santos)":https://peru21.pe/noticias-de-gregorio-santos-1203 tiene que responder por sus actos y por lo que dice. Él es el responsable de la situación de la educación en Cajamarca", dijo la ministra, al recordar que corresponde al presidente regional el garantizar el derecho a la educación de su pueblo.

Asimismo, anunció que la autoridad regional deberá aclarar si efectuó pagos a los profesores que no han trabajado durante los días de huelga, y expresó su admiración por los docentes que sí acudieron a las aulas. Por su seguridad, ha coordinado con la Policía la vigilancia de los centros educativos.

La titular de Educación recorrió colegios como San Ramón, donde no había ni profesores ni alumnos, así como la Institución Educativa Santa Teresita. A este último no pudo ingresar porque varios docentes se apostaron fuera del local para expresar su rechazo a la actividad minera.