‘Paco’ terminó con las patas dañadas y sin uñas. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Salvaje. No hay adjetivo más exacto para calificar el acto cometido por José Percy Chiroque Chacón, quien arrastró a un perro con su auto para castigarlo. Ocurrió en .

'Paco', un can de 5 años de edad, terminó con las patas dañadas y sin uñas luego que este sujeto le aplicara el correctivo porque, según dijo, el animal había mordido a su hijo en el brazo.

Los vecinos de la urbanización Los Parques de Monterrico comprendieron la preocupación de Chiroque Chacón, pero condenaron su accionar debido a que se enzañó injustamente con el perro.

"Lo que pedimos es garantías para nosotros, pues él ha dicho que si ve al perro vivo, lo va a matar. Y el señor porta arma", dijo una preocupada vecina. Otros residentes de la zona denunciaron que Chiroque Chacón también arrojó a un gato desde el tercer piso de su domicilio.

NO ES BOMBEROEl Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Gonzalo Lostaunau Silva, al conocer la denuncia manifestó indignado su rechazo por la actitud contra 'Paco' y expresó sus sentidas disculpas, aclarando que el denunciado, quien aseguraba ser bombero, no es miembro operativo de la institución.

Lostaunau Silva indicó que, previa investigación, se ha determinado que José Percy Chiroque Chacón no es bombero regular. Se inscribió en el año 2001 y sólo ha tenido asistencia en dos oportunidades, dos horas cada una a la Compañía de Bomberos Roma N°2.

"Nosotros somos personas que estamos prestos a ayudar a todas las personas o todos ser vivos, es más, la sensibilidad de nuestro personal ha motivado la creación de una brigada especial de rescate mascotas y animalitos", recalcó.