Ricardo Brousset, presidente de la Sala Penal Nacional. (Internet)
Ricardo Brousset, presidente de la Sala Penal Nacional. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Sala Penal Nacional (SPN), Ricardo Brousset, descartó que exista un doble estándar en el juzgamiento tanto de terroristas como de un grupo de militares que violaron derechos humanos.

"La justicia penal en el país para ver casos de criminales, de terrorismo, de violación de derechos humanos tiene un solo estándar, que es la prueba, porque constitucionalmente, todo imputado está premunido de la presunción de inocencia y le corresponde al Estado, a través del Ministerio Público, probar la responsabilidad y ese es el único estándar que tenemos", dijo en Ideeleradio.

"Si bien podemos nosotros, como toda la ciudadanía, repudiar los actos del (…) como jueces tenemos como única brújula y elemento determinante la prueba para decir que esta persona es culpable y, en consecuencia, se le debe imponer una pena", añadió.

Además, destacó la importancia del informe final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación () para situar el contexto de los crímenes que se perpetraron y luchar contra la impunidad. Ello a propósito de las declaraciones del premier acerca de dicho documento, del que dijo que .