La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema dejó al voto el interpuesto por la defensa legal de contra la que actualmente purga por la muerte de su expareja Alicia Delgado.

Hasta la sede del Palacio de Justicia llegaron los abogados de la 'Reina de las Parranditas', Humberto Abanto, y del asesino confeso , Carlos Rojas. Los letrados expusieron sus alegatos correspondientes.

Mamanchura acudió a la audiencia para reiterar que nadie le ordenó matar a Delgado e insistir en que cometió el crimen por un arranque de cólera tras una discusión. Por su parte, la cantante folclorica no estuvo presente, pero su abogado recalcó que no se ha comprobado que esta sea la autora intelectual.

BUSCAN NUEVO PROCESO PARA MAMANCHURACarlos Rojas, abogado de Mamanchura, sostuvo que no existen pruebas de que su representado recibió dinero a cambio de cometer el mencionado crimen y que seguirán apelando a la tesis de la emoción violenta.

"Eso significaría que todo el proceso debería ser declarado nulo, insubsistente, tanto la acusación fiscal superior como la denuncia. Y que se abra un nuevo proceso", acotó el letrado en declaraciones a Canal N.

Asimismo, manifestó que la sala tiene hasta cinco días para tomar su decisión, aunque esta también podría conocerse en cuestión de horas.