El museo cerró el 2011 con 150 mil visitantes, en su mayoría peruanos. (Andina)
El museo cerró el 2011 con 150 mil visitantes, en su mayoría peruanos. (Andina)

El , en Lambayeque, tendrá una sala de proyecciones en tercera dimensión (3D) que mostrará la riqueza de la cultura Mochica, y con la cual se espera atraer un mayor número de turistas, anunció hoy su director, .

"Los videos sintetizarán la y los descubrimientos arqueológicos. Se verán animaciones de dioses mochicas, estas imágenes captarán el interés de niños y jóvenes", manifestó Alva a la Agencia Andina.

Asimismo, explicó que esta iniciativa forma parte de los trabajos que realizan para mejorar de forma sustancial la presentación museográfica del lugar, a fin de que no pierda calidad.

Recordó que el museo Tumbas Reales de Sipán cerró el 2011 con 150 mil visitantes (15 mil más que en 2010), de los cuales el 80% correspondió a nacionales.

La mayoría de los nacionales provino de , de jurisdicciones vecinas y de Lima, lo que consideró "un aspecto significativo", que revela que los peruanos se interesan por conocer su pasado.

En 2011, este recinto cultural ganó US$50,000 dólares del Fondo del Embajador de Estados Unidos para la preservación de la herencia cultural.