El mandatario destacó las cualidades de la vacuna de Sinopharm. (Foto: PCM)
El mandatario destacó las cualidades de la vacuna de Sinopharm. (Foto: PCM)

El presidente de la República, , señaló que la desarrollada por el laboratorio ha demostrado eficacia para la prevención de casos graves y muertes por esta enfermedad. Aseveró que enfrentarán las noticias falsas que se han difundido contra la vacuna en algunos medios de comunicación.

En declaraciones a Catavilú radio, el jefe de Estado señaló que existe una intención política detrás de estas versiones que buscan desestabilizar al Gobierno.

MIRA: Francisco Sagasti sobre Martín Vizcarra: “Nos decepcionó absolutamente a todos”

“Lo terrible es la irresponsabilidad, la distorsión y difusión de las noticias falsas, de los anuncios interesados para servir intereses mezquinos y que están haciendo un enorme daño a la ciudadanía, nosotros estamos enfrentando esta corrida y esta ola de mentiras con información veraz sobre las vacunas”, aseveró.

Lo que se ha encontrado es que la vacuna es muy efectiva para impedir la muerte y hospitalizaciones que es lo que importa. Estamos a la espera de que esta información se consolide en el informe final, seguiremos avanzando, tenemos información preliminar que es efectiva y no tenemos efectos indeseados más allá de un poco de dolor, como ocurre con todas las vacunas”, agregó.

Sagasti sobre vacuna de Sinopharm: “Es muy efectiva para impedir la muerte y hospitalizaciones
Sagasti sobre vacuna de Sinopharm: “Es muy efectiva para impedir la muerte y hospitalizaciones

No hay que tener miedo ni prestar atención a estos informes tendenciosos que, como usted ha visto y ha visto la ciudadanía, no tienen otro propósito que desestabilizar el gobierno, hacer que se posterguen las elecciones, algo que nos hemos comprometido a realizar nosotros a tiempo y lo que estamos viendo en realidad es un ataque contra la estabilidad política y la democracia, disfrazado de críticas a un estudio clínico de una vacuna”, destacó Sagasti.

MIRA: Presidente Francisco Sagasti: “Con las vacunas empezamos desde cero”

El viernes 5 de marzo, Willax TV informó que los resultados del ensayo clínico de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm en Perú habría arrojado una eficacia del 33,3% en el caso de la cepa de Wuhan y de 11,5% para la cepa de Beijing.

La publicación de esta información generó la respuesta en cuestión de horas de parte de la UPCH, cuya jefa de los ensayos clínicos, Coralith García, indicó que se trataba de información preliminar que no había sido interpretada de manera adecuada.

En esa línea precisó que la eficacia de la vacuna recién se conocerá con el informe final pero adelantó que los resultados preliminares muestran buenos resultados para el caso de la cepa de Beijing, la cual se usa en la campaña de vacunación.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Francisco Sagasti: “Con las vacunas empezamos desde cero”
Presidente Francisco Sagasti: “Con las vacunas empezamos desde cero”