Elidio Espinoza removió de sus cargos a funcionarios. (USI)
Elidio Espinoza removió de sus cargos a funcionarios. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de , Elidio Espinoza, cambió al gerente de Personal de la comuna, José Ruiz, cuestionado por presidir, en abril último, la comisión que evaluó y avaló la contratación de su pareja, Luisa Cabeza.

Ella labora en la Secretaría Técnica de Procesos Disciplinarios pese a que la convocatoria con la que ingresó a trabajar era para la Central de Monitoreo de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana. A través de resolución de Alcaldía N° 713-2017-MPT, Espinoza le dio la encargatura de esa dependencia a Francisco Galarreta Arias.

Elidio Espinoza informó que Ruiz era investigado por la gerencia general del municipio luego de que hace una semana se hiciera público este caso.

Los regidores apristas Rocío Taboada y Edward Berrocal pidieron sanciones drásticas para cualquier funcionario que cometa algún tipo de falta.

"Estas cosas no pueden repetirse en la comuna. Tiene que haber sanciones ejemplares porque no es el primer caso de funcionarios que traen a sus parejas", dijo Taboada.

Berrocal, por su parte, pidió a los gerentes y subgerentes hacer cumplir con el código de ética de la función pública, que prohíbe cualquier relación sentimental en el trabajo. "Hay requisitos en las convocatorias que claramente señalan no tener ningún parentesco con ningún funcionario de la municipalidad. Hay que ser muy claro en eso", afirmó.

MÁS CAMBIOSEste es el sétimo cambio de funcionarios de confianza que Espinoza hace en los últimos 20 días. También dejaron sus puestos el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Manuel Dávila, el gerente del Plan de Desarrollo Territorial (Plandet), Manuel Lizarzaburu, y el jefe de Planificación del Plandet, Félix Chira. Además, la gerente de Administración y Finanzas, Luz Calvanapón, y las subgerentes de Tesorería, Korí Llaro, y Contabilidad, Luz Robles.

TAGS RELACIONADOS