Ambulantes denunciaron abusos por parte del personal municipal. (Andina)
Ambulantes denunciaron abusos por parte del personal municipal. (Andina)

Cerca de 700 ambulantes que ocupaban parte de la avenida Aviación, en el sector de La Victoria, fueron desalojados hoy por las autoridades, a fin de facilitar el tránsito vehicular en esa congestionada vía y facilitar el acceso del público a las estaciones del .

Unas 200 personas, entre serenos, policías municipales y fiscalizadores del concejo de La Victoria, intervinieron las diez primeras cuadras de dicha vía, incluso el frontis del mercado mayorista N° 1, conocido como .

El desalojo también permitió recuperar el ornato en los alrededores de la estación Gamarra del Tren Eléctrico que, en los últimos días, fue invadida por estibadores y ambulantes, lo que impedía el acceso rápido de los usuarios.

Aquellos vendedores que, pese a tener un local propio, sacaban su mercancía a las veredas, la comuna los multó con S/.1,825 (50% de una UIT) y les decomisó sus productos.

Algunos comerciantes, quienes ya habían sido notificados del desalojo, expresaron su molestia porque —según dijeron— La Victoria les permitió establecerse en la avenida hasta 2013, mediante el pago diario de un nuevo sol.

"Han roto mis pertenencias al momento de llevarse mi carreta, pese a que no me opuse. Ahora cómo voy a recuperar lo poco que he invertido. *Tengo que alimentar a mis dos hijos", *exclamó una ambulante a la agencia Andina.