Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez Miguel Ángel Díaz Chirinos, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Ica, suspendió la audiencia en la que se iba a analizar el pedido de detención preventiva contra el alcalde provincial de Espinar, , por presuntamente financiar con fondos públicos las protestas antimineras que provocaron dos muertos en su provincia.

El , denunciado por disturbios, secuestro, daños y coacción, llegó a Ica poco después de 1 de la tarde, en medio de un fuerte resguardo policial.

El motivo que llevó al magistrado Chirinos a suspender la diligencia fue porque el fiscal del caso, Álex León, y los abogados del alcalde, Ramiro Alatrista y Juan Carlos Ruiz, no llegaron a la ciudad desde el Cusco.

La abogada de la Comisión de Derechos Humanos de Ica (Codehica), Mercedes Alcántara, explicó a Ideeleradio que mañana a primera hora se sabrá si Mollehuanca afrontará el proceso detenido o en libertad.

"Se trasladó el caso porque no se presentó el fiscal que formuló el requerimiento de detención preventiva y por el pedido del alcalde respecto a que su abogado recién se estaba trasladando desde la ciudad de Cusco a Ica", precisó.