Saavedra: ‘Perú no será competente sin una mejora radical de la educación’

El ministro comenta el Informe PISA y admite que urgen cambios dramáticos en el sistema educativo para que seamos un país viable y sostenible.
El ministro Saavedra tiene un reto enorme por delante. (USI)

Nuestro futuro como país viable está en riesgo si no hay cambios dramáticos en el sistema educativo, señaló hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra, al comentar el ranking global del informe PISA 2012 –que evalúa el aprendizaje de los escolares–, en el que el .

"Esto es el resultado de un avance educativo lento. No es que esto haya pasado en los últimos dos o cinco años, es producto de dos o más décadas. Tenemos que dar un salto lo más rápido posible", sostuvo Saavedra a la prensa.

El ministro explicó que dicho documento incluye a 65 naciones que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), es decir, países industrializados o de ingresos medios y altos.

"Creo que es correcto que nos midamos con ellos (…) lo que interesa es que nos midamos con países industrializados, porque el hecho que sigamos a la saga demuestra que podemos tener problemas de competitividad a futuro", refirió.

Para Saavedra, la solución pasa por mejorar la carrera docente, ya que "la calidad del sistema educativo es tan buena como la calidad de sus docentes". "Ahí debemos avanzar de una manera mucho más agresiva, tanto en la calidad de la formación de quienes se preparan para ser docentes como en la formación de servicio", puntualizó.

Tags Relacionados:

Más en Lima

La Victoria: Purito Porvenir es campeón del Mundialito y se hizo con los 17 mil soles

Día del Trabajo: Se reporta apagón durante marcha por el Centro de Lima

¡Cuidado! Alertan sobre el smishing, nueva modalidad de estafa virtual

Para el 2025 tendremos más de 80,000 nuevos casos de cáncer en el Perú

“Vaguito”: ¿cuántos kilos de alimentos para mascotas fueron donados al albergue tras la película?

Pueblo Libre: Identifican a madres que utilizan a hijos para vender y mendigar

Siguiente artículo