En una muestra más de que en el Congreso no escatiman recursos, la Mesa Directiva que preside gastó, en marzo último, S/.23,185 en combustible para los vehículos oficiales, según cifras consignadas en el portal de transparencia del Estado.

Por ejemplo, el auto de placa CIN-927, asignado a la presidencia del Legislativo, acumuló S/. 3,013.57 por consumo de gasolina de 97 octanos en 30 días.

El auto de la primera vicepresidencia del Congreso, que ocupa Manuel Merino, consumió S/.2,759 en combustible en marzo; el segundo vicepresidente del Parlamento, Yehude Simon, gastó S/. 2,458.35; y el tercer vicepresidente, Michael Urtecho, S/.1,729.4

Otros cinco vehículos asignados a la Mesa Directiva gastaron más de S/.8 mil en gasolina en 30 días. Además está la escolta de la presidencia del Parlamento (dos motocicletas y una camioneta) que consumió más de S/,3,500 en el mismo periodo.

Párrafo aparte para el hecho de que se le haya asignado auto oficial y gasolina por S/.145.68 al comité de damas que preside la hija del titular del Congreso, Ximena Abugattas, pese a que se trata de una asociación sin fines de lucro que no debería recibir recursos públicos.