Ministra Carolina Trivelli dijo que se necesita el apoyo de los gobiernos locales. (USI)
Ministra Carolina Trivelli dijo que se necesita el apoyo de los gobiernos locales. (USI)

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) destinará en 2012 más de S/.180 millones para la región , anunció hoy su titular, , durante la mesa de trabajo desarrollada con las autoridades locales.

Precisó que su sector tiene comprometido S/.113 millones para el programa Juntos, el cual se ampliará a 35 nuevos distritos y logrará una cobertura total en Cajamarca. De igual forma, el (Foncodes) invertirá S/.24 millones en proyectos de infraestructura social básica y productiva en 36 distritos, de los cuales 13 corresponden a las provincias de Cajamarca y .

Para el programa , agregó, se destinará S/.4.2 millones para la atención de 2,584 niños, y el (Pronaa)* prevé destinar S/.40.4 millones para la atención de 225 mil beneficiarios.*

Trivelli sostuvo que la tarea fundamental en esa región es mejorar la información para la atención a través del (Sisfoh), por lo que en Cajamarca se estima empadronar a 341 mil hogares, 65% de ellos del ámbito rural.

"Si los gobiernos locales nos apoyan en el proceso de focalización, se lograrán los resultados. Es una tarea muy importante. Para ello se requiere un socio local", enfatizó la ministra.

Finalmente, indicó que la estrategia en Cajamarca comprende la articulación de intervenciones con un enfoque territorial, adecuada focalización, gestión eficiente de los servicios públicos y sostenibilidad en la provisión de servicios públicos.