La alcaldesa de Lima presentó hoy la primera declaratoria de interés para la adecuación de unidades y conformación de los consorcios de transporte, en el marco del plan de reordenamiento de este servicio.

La burgomaestre explicó que estos consorcios serán los encargados de operar la segunda línea de El Metropolitano y los cuatro corredores complementarios. "La municipalidad de Lima será la facilitadora de todo este proceso. La reforma ya empezó desde el año pasado y no la para nadie", dijo desde el kilómetro 11.5 de la carretera Central.

Asimismo, Villarán presentó a la primera empresa que con interés en participar en el proceso de adecuación para operar la segunda línea del Metropolitano y los cuatro corredores complementarios que habrá en Lima. Se trata del Consorcio Central Vías de Lima Este, formado por nueve empresas que operan en la Carretera central.

"Nuestra meta es lograr entregar la adjudicación de las nuevas rutas asignadas al Metropolitano 2 y a los cuatro corredores complementarios en el último trimestre de este año", anunció la autoridad edilicia.