Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 20:32]Tras las protestas de cientos de usuarios de transporte público contra el alza del peaje en la Panamericana Norte, la concesionaria emitió un comunicado en el que justifica dicha medida.

"La tarifa del peaje se utiliza en la operación y mantenimiento de las vías y debe cubrir la recuperación de la inversión realizada en la ejecución conforme al contrato de concesión en 2013", señaló la empresa.

Asimismo, se indicó que se concluyó con la construcción de intercambios viales, puentes peatonales, señalización en la Panamericana Norte; y que además un total de 60 obras se encuentran en ejecución.

[NOTA ORIGINAL]Cientos de usuarios de transporte público levantaron su voz de protesta por la paralización del servicio de los llamados "Anconeros". Se trata de coasters que hacen el recorrido Ancón-Lima.

Los transportistas no anunciaron el paro en los días previos, pero en los volantes que se repartieron hoy en distintos paraderos de la Panamericana Norte, se detalla que la medida responde al alza del peaje.

Según los ciudadanos, desde el pasado 4 de agosto, día en que se subió el peaje, el pasaje también subió en al menos 30% en estos vehículos. Por ello, debido a la falta de coasters, los vehículos particulares vienen realizando colectivos en la Panamericana Norte.

informó hace unas semanas que las tarifas de los peajes ubicados en las vías Panamericana Norte, desde Habich hasta Ancón se incrementarían.

  • En esta vía la tarifa de vehículos livianos pasó de S/3.50 a S/4.50.
  • La de vehículos livianos de transporte público pasó de S/3.00 a S/4.00.
  • El costo del peaje para los vehículos pesados subió de S/2.00 soles a S/3.50 por eje.