Rutas de Lima defiende cobro de peajes tras últimas marchas

Concesionaria precisó que el dinero que se cobra sirve para el mantenimiento de vías y para recuperar la inversión ya realizada durante el periodo de la concesión.
Vecinos rechazan peajes de Lima.

La empresa que tiene en concesión la carretera Panamericana Norte (desde el óvalo Habich hasta Ancón), la carretera Panamericana Sur (desde el Trébol de Javier Prado hasta Pucusana) y la autopista Ramiro Prialé (19 Km hasta el puente Los Ángeles, Chosica) salió a responder tras las últimas marchas contra los peajes de Lima.

Jaime Daly, gerente general de la concesionaria, dijo que “el dinero del peaje no es de libre disponibilidad de Rutas de Lima. Las obras se hacen con inversión 100% privada y el peaje sirve para la operación y mantenimiento de las vías, y para recuperar la inversión ya realizada durante el periodo de la concesión”.

Señaló que “a la fecha se han invertido S/1,900 millones en obras que ya han beneficiado a los usuarios, y tenemos el compromiso de operación y mantenimiento durante el periodo de concesión de aproximadamente S/5,000 millones”.

Finalmente, refirió que, actualmente, en la carretera Panamericana Sur, Rutas de Lima está reemplazando, con inversión privada los puentes Arica y Quebrada Seca.

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