Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 8:30 pm.

La cuarta marcha contra el indulto al ex presidente Alberto Fujimori, convocada principalmente por la CGTP, llegó a la Plaza Dos de Mayo donde se desarrolla un mitín.

Se registraron algunos enfrentamientos entre la Policía y un grupo de manifestantes que se manifestaban en la Av. Arequipa, cerca a la Av. Juan de Arona, en San Isidro. Motivo por el cual, los efectivos tuvieron que usar bombas lacrimógenas.

Otro grupo de manifestantes también se enfrentó a la policía en las inmediaciones del Palacio de Justicia, en el Paseo de los Héroes Navales, en un intento por tomar las principales vías del lugar.

ACTUALIZACIÓN 6:55 pm.

Diversos colectivos sindicales, civiles y estudiantiles se concentraron en diferentes puntos de la ciudad de Lima para iniciar la marcha contra el indulto a que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó el 24 de diciembre. 

Con banderolas en mano, polos y carteles, los manifestantes de todas las edades hicieron oír su voz de protesta. Un gran contingente policial resguarda la movilización pacífica. Ellos tienen como finalidad llegar a la Plaza 2 de Mayo. 

NOTA ORIGINAL

Con motivo del indulto humanitario y gracia presidencial otorgado al ex presidente en la víspera de Navidad por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, diversos colectivos han convocado una nueva para mostrar su rechazo.

Al respecto, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció que el punto de concentración será el Campo de Marte, en Jesús María. Esta sería la cuarta movilización en contra del indulto otrogado a Alberto Fujimori.

El Ministerio del Interior confirmó la ruta establecida para esta nueva manifestación, que comprende la Av. Guzmán Blanco, Plaza Bolognesi, Paseo Colón, Av. Grau, Av. Abancay, Parque Universitario, Av. Nicolás de Piérola y finaliza en la Plaza Dos de Mayo.

Marcha contra el Indulto
Marcha contra el Indulto

Mediante un comunicado, la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN), del Ministerio del Interior , informó que "otorgará las garantías inherentes al orden púbico para realizar una concentración pública denominada “Marcha-Mitin-Jornada Nacional de Lucha”, a desarrollarse el jueves 11 de enero a partir de las 15 horas hasta las 23 horas".

En el documento señalan además que, tanto los organizadores como las autoridades, se han comprometido a que la marcha y el mitin se desarrollen en forma pacífica, respetando el derecho de aquellos que no participen en la misma, sin causar daños a la propiedad pública o privada, ni al ornato y las áreas verdes.