Villarán informó que el corredor complementario cubrirá ruta Carretera Central-Av. Venezuela. (USI)
Villarán informó que el corredor complementario cubrirá ruta Carretera Central-Av. Venezuela. (USI)

La alcaldesa de Lima informó hoy que se convertirá ahora en un corredor complementario que, mientras se ejecute el (o Tren Eléctrico 2), suministrará un servicio de buses desde Chosica hasta el límite con el Callao.

En conferencia de prensa, la burgomaestre indicó que una vez que entre en funcionamiento la Línea 2 del Tren Eléctrico, el corredor complementario se acondicionará como alimentador de las estaciones del metro subterráneo, entre Ate y la Estación Central (Lima Cercado).

"Hemos decidido cancelar de forma definitiva la ejecución de los estudios y las obras de El Metropolitano II, dado que coincide con el 85% del trazo del Metro Subterráneo", anotó.

La autoridad edilicia indicó que al corredor complementario que cubrirá la ruta Carretera Central-Av. Venezuela mientras se construye la Línea 2 del Tren Eléctrico, se sumarán otros cuatro corredores, en el marco del Sistema Integrado de Transporte que desarrolla la comuna metropolitana.

Explicó que los corredores complementarios son proyectos mucho más ligeros que los Metropolitanos, pero igual de modernos, y sus inversiones se enfocan en señalización, paraderos, instrumentos para controlar frecuencias, consolidación de empresas en consorcios, entre otros.