(César Campos Medina)
(César Campos Medina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Han pasado ya dos semanas desde que el presidente decidió, en la víspera de Navidad, otorgar el y gracia presidencial al ex mandatario .

Esta decisión generó diversas reacciones en la población, al punto de organizarse diferentes marchas en contra de la decisión tomada por el jefe de Estado.

La (CGTP) anunció una cuarta movilización para este jueves 11 de enero, que tendrá como punto de concentración el Campo de Marte, en .

La marcha empezará en dicho lugar, luego avanzará por la Av. Guzmán Blanco, Plaza Bolognesi, Paseo Colón, Av. Grau, Av. Abancay, Parque Universitario, Av. Nicolás de Piérola y finaliza en la Plaza Dos de Mayo.

(Mininter)
(Mininter)

Mediante un comunicado, la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN), del , informó que "otorgará las garantías inherentes al orden púbico para realizar una concentración pública denominada “Marcha-Mitin-Jornada Nacional de Lucha”, a desarrollarse el jueves 11 de enero a partir de las 15 horas hasta las 23 horas".

En el documento señalan además que, tanto los organizadoresm como las autoridades, se han comprometido a que la marcha y el mitin se desarrollen en forma pacífica, respetando el derecho de aquellos que no participen en la misma, sin causar daños a la propiedad pública o privada, ni al ornato y las áreas verdes.

Asimismo, los asistentes no podrán hacer uso de armas de fuego o artefactos explosivos o inflamables, palos, fierros o cualquier objeto contundente o punzo-cortante. Además no deberán llevar los rostros cubiertos con gorras, pintura, capuchas, chompas u otros medios que impidan la plena identificación de las personas.

Como se recuerda, Luego de permanecer hospitalizado casi 15 días en la clínica Centenario y tras concedérsele el indulto humanitario, el ex presidente Alberto Fujimori fue trasladado a una casa en La Molina, donde actualmente reside.

OTRA MARCHA PARA EL 12 DE ENERO

En redes sociales, algunos usuarios también convocan a otra marcha para el 12 de enero, bajo el nombre de 'Marcha por la Paz y la Reconciliación'.