El hombre de nacionalidad rusa que fue a espaldas del cerro El Faro, en el puerto de Salaverry, en , era buscado por la tras haber sido acusado de asesinar a su madre en Argentina en 2010.

Ilia Tchestnykh (29) llegó junto a su familia al país gaucho hace 12 años. Hace tres, su hermana Vera desapareció misteriosamente y a mediados de 2010, su madre Ludmila Kasian murió baleada durante un supuesto asalto, informó el noticiero Primera Edición.

La Fiscalía argentina consideró que tanto Ilya como su hermano Sergei eran los principales sospechosos del fallecimiento de su progenitora y dictó una orden de captura para ambos. Los rusos huyeron hacia Bolivia y en setiembre de 2011, Sergei apareció muerto en un hotel del Altiplano.

A inicios de marzo, Ilia llegó a Perú y se hospedaba en un hotel de Salaverry junto a su pareja, otra ciudadana rusa identificada como Svetlana Jlebushkima (22). El padre del fallecido llegó a Trujillo para recoger el cadáver, mientras que su novia no ha querido responder a ninguna de las interrogantes de la .