Módulos Temas Día

Indecopi inicia proceso sancionador a empresa dueña del álbum '3 Reyes'

El organismo indicó que tanto como los stickers y la aplicación de realidad virtual cometían infracciones a los derechos de autor,  reproducción y distribución. 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El Instituto de Defensa del Consumidor y la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa Capri Internacional S.A. por presuntos incumplimientos a la legislación sobre derecho de autor en la venta del álbum ‘World Cup Rusia 2018’, con la denominación ‘3 Reyes’.

"De acuerdo a las investigaciones, Capri Internacional S.A. habría infringido los derechos de reproducción y distribución , respecto de las fotografías incluidas en el álbum denominado ‘3 Reyes’ y los stickers del mismo", señaló el Indecopi en un comunicado.

El organismo indicó que la aplicación móvil denominado ‘Virtual Stickers’ promocionada por el álbum también habría infringido los derechos de reproducción.

El Indecopi explicó que las fotografías incluidas en los referidos stickers se encuentran protegidas por la legislación sobre derecho de autor , y para que puedan ser utilizadas se requiere de la autorización de los titulares de los derechos, lo cual no habría ocurrido en este caso.

El pasado 3 de abril, el Indecopi ordenó la suspensión de la comercialización de los stickers y ejemplares del álbum '3 Reyes' .

Leer comentarios ( )

Ir a portada