Por César Takeuchi y Oscar Flores

Nuevamente, las filtraciones de agua, debido a la rotura de una tubería de , generaron zozobra en la capital. Estas debilitaron una pista de y fueron las causantes de que, al paso de un camión recolector de basura, aparecieran varios forados. El vehículo quedó atrapado durante varias horas.

El hecho –que hizo recordar la inundación de aguas servidas en San Juan de Lurigancho– ocurrió a las 2:30 p.m. de ayer. La unidad, de placa AYS-921, pasaba por la calle Los Nogales, cuando se hundió. De inmediato, comenzó a brotar agua.

Al lugar llegó un cargador frontal, que produjo el hundimiento de otra parte de la pista. También acudió una grúa telescópica, cuyas llantas generaron enormes hoyos. Tras varias horas, obreros de Sedapal pudieron sacar el camión.

Los vecinos de la zona se mostraron preocupados. Temían que las aguas pudieran invadir sus casas. Asimismo, contaron que hace seis meses, Sedapal ejecutó una obra y que, por lo mismo, no debería haber ocurrido este hecho.

Por su parte, Sedapal, a través de un comunicado, no explicó la causa del citado hecho y se limitó a informar que iba a seguir con el proceso de modernización de los sistemas de y alcantarillado.

DEMOLICIÓN EN SJL

En cuanto a la situación de las casas en la Urb. Los Jardines, en , el Ministerio de Vivienda dijo que se demolerán dos inmuebles, de propiedad de Bryan Quiroz, que tienen más del 70% de sus estructuras dañadas.

Quiroz ha solicitado S/250 mil por todo el proceso de reconstrucción de las casas. Se acordó contratar un perito imparcial para que se encargue de la tasación de las viviendas.

TAGS RELACIONADOS