Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista aprista consideró como un "berrinche" la decisión del líder de , Alejandro Toledo, de quitarle su apoyo al gobierno de , ya que lo hizo –según dijo– porque no le dieron ministerios.

"(Retiró su apoyo) por el motivo que expresa Álvaro Vargas Llosa: porque no le dieron ministerios. No fue por una cuestión de gobernabilidad ni de buscar que la democracia se vea fortalecida, sino porque no le han dado dos pedazos de torta", indicó el parlamentario a Canal N.

Por su parte, la lideresa de Fuerza 2011, , consideró como "poca seria y constructiva" la actitud de Perú Posible. "Ellos han optado por respaldar su candidatura (…) Es en los momentos difíciles en donde debería haber un mayor apoyo al gobierno", sostuvo.

Asimismo, dijo esperar que Toledo Manrique se tranquilice y que nuevamente asuma la responsabilidad que él tomó al apoyar a Humala Tasso en las últimas elecciones y en lo que el mandatario hizo en los últimos meses.

Anoche, el periodista rompió con el Ejecutivo porque no se le otorgó la cuota ministerial que exigía, y no porque estaba en contra de una "militarización" del Gobierno, luego de la tras la salida de Salomón Lerner.