Antauro se 'recupera’ al lado de una hermosa mujer a la que parece no importarle la distancia ni los horarios. (Perú21)
Antauro se 'recupera’ al lado de una hermosa mujer a la que parece no importarle la distancia ni los horarios. (Perú21)

Lina Godoylgodoy@peru21.com

Perú21 identificó a la al hermano del presidente en el Hospital Militar en Año Nuevo.

Se trata de Haydee Ildarina Andrade Ríos, quien desde octubre es una asidua visitante del penal Piedras Gordas, donde se encuentra recluido .

Entre sus familiares y amigos, esta atractiva mujer –de 44 años– es conocida como "Ina Andrade", y es así como también se identifica para ver al líder del etnocacerismo.

Su propio hermano, el reconocido rockero Julio Andrade, confirmó a *Perú21 que se trata de su hermana*, aunque no quiso dar más detalles por respeto a su intimidad.

"Ya sé por qué me llaman, y les voy a contestar lo mismo que le he dicho a toda la prensa que me ha llamado desde temprano. Sí, es mi hermana. No tengo nada que opinar. Yo me he enterado recién ahora, por la prensa. No puedo dar su teléfono y sé que ella no quiere declarar. Es parte de su vida privada", manifestó.

Al respecto, fuentes penitenciarias informaron que esta señora, a quien el congresista Luis Iberico encontró en la habitación de Antauro Humala durante su visita inopinada, el 1 de enero, ingresa al penal Piedras Gordas con el pretexto de visitar a otros internos, como el exagente de la DEA Óscar Benítez o al narcotraficante Lincoln Flores. Sin embargo, luego de unos minutos, aseguran nuestros informantes, logra pasar al área de Prevención, donde se encuentra el gestor del 'Andahuaylazo', que acabó con la vida de cuatro policías en 2005.

ENFERMEDAD PROVOCADAEn el programa Abre los ojos, Ulises Humala aseguró que el y que no es reciente.

Por tal motivo, según fuentes de Perú21, el 30 de julio del año pasado fue llevado de emergencia al hospital de Puente Piedra.

Es más, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) solicitó, en agosto de 2011, que una junta médica evaluara y recomendara su intervención. Sin embargo, el hermano del mandatario se rehusó a la revisión de los especialistas.

Es por ello que las fuentes penitenciarias no descartan que las entrevistas y los videos de Antauro Humala que fueron difundidos en los últimos cuatro meses –incluido el último mensaje para el congreso etnocacerista que se realizó en Arequipa– hayan sido grabados durante sus traslados al Hospital Militar.

Así, con estas facilidades, ahora puede recibir las visitas y las llamadas que quiera.

TENGA EN CUENTA

- Perú21 intentó ubicar a Ina Andrade, pero su celular estaba apagado y en el teléfono de su casa –según el registro Sunat– tampoco contestó.

- Ulises Humala confirmó que sus familiares (esposa, hijos, hermanos, primos, sobrinos y cuñados) sí respetaron el horario de visitas del Hospital Militar en Navidad: de 4 p.m. a 8 p.m.

- Su prima Liliana Humala informó que ella y Alexis Humala también visitaron a Antauro en el nosocomio, y reclamó mejoras carcelarias para su primo.