Rossana Fernández-Maldonado y su drámatico testimonio sobre el amago de incendio en el Jockey Plaza. (USI)
Rossana Fernández-Maldonado y su drámatico testimonio sobre el amago de incendio en el Jockey Plaza. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La tarde del último martes se registró un amago de incendio en un conocido restaurante ubicado en el nuevo hall del centro comercial , en Surco.

Al respecto, el centro comercial Jockey Plaza emitió un comunicado en el que indicaban que se habían activado los protocolos de seguridad correspondientes para evacuar de en forma ordenada a las personas que estaban al interior.

Sin embargo, Rossana Fernández-Maldonado —conductora del programa Hola a todos — denunció que la empresa encargada de los estacionamientos impidió que los vehículos salieran sin pagar.

La también actriz contó que ella se encontraba cerca del lugar donde ocurrió el incidente y que ninguna de los encargados de la seguridad le prestaba la suficiente importancia a lo que estaba sucediendo.

Asimismo, contó que al llegar al estacionamiento se topó con una sorpresa que le hizo considerar dejar su carro en el lugar. "Cuando llegué al estacionamiento había una tremenda cola para salir y nadie se movía, la señorita seguía cobrando. Entonces me puse a gritar. Se demoraron un poco en dar la orden pero minutos después abrieron dos carriles para que los autos bajen", manifestó.

Los Portales se pronunció

Mediante un comunicado, la empresa Los Portales respondió a la denuncia que no fue hecha solo por Rossana Fernández-Maldonado, sino por varios usuarios, y negaron haber puestos restricciones a la evacuación de los vehículo.

"Con referencia a la humareda ocurrida en uno de los restaurantes del Centro Comercial Jockey Plaza, deseamos informar que la evacuación de automóviles se realizó en un clima de orden y tranquilidad, sin ningún escenario de riesgo para la vida humana, ni para los vehículos", señala el documento.

"Desde el primer momento cumplimos escrupulosamente con los protocolos de seguridad establecidos por el Centro Comercial (…) que establece claramente la apertura de las tranqueras, priorizando las zonas de riesgo y alcanzando luego el 100% de toda la operación del Centro Comercial", agrega la empresa.

"Afortunadamente no se registraron heridos ni accidentes materiales y todas las acciones positivas han sido productos de nuestros permanentes simulacros para reducir el impacto de este tipo de situaciones", finaliza el comunicado.

Información relacionada