(USI)
(USI)

El exministro del Interior cuestionó los anunciados hoy por el director de la institución, , al considerar que con ello buscan librarse de culpa por el fallido operativo en del pasado jueves 25 de octubre.

"Lo que se ha hecho es romper la pita por el lado más débil, sancionando mandos inferiores sin que los verdaderos responsables asuman alguna culpa", declaró el también analista político en ATV+.

Rospigliosi agregó que es imposible que el destituido jefe de la VII Región Policial, general Aldo Miranda, haya realizado solo esa operación, pues debió existir la autorización del director de la PNP. Sin embargo, calificó a Salazar como "un intocable que goza del respaldo del presidente Ollanta Humala".

"Lo del sábado (el operativo que sí logró el desalojo) demuestra que lo del jueves fue pura incompetencia (…) Hay fuertes versiones en la Policía de que para hacerlo ese día", señaló, en línea con lo que , sin revelar su identidad, de la Unidad Servicios Especiales.

"Que el ministro del Interior (Wilfredo Pedraza) haya dicho que es el responsable político, pero que no supo nada de las operaciones, lo pinta de cuerpo entero. Está pintado, está en la luna", sostuvo.