Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese que llevaron a la fiscal María del Rosario Lozada a contra por el delito de homicidio simple contra , la joven dijo no tener miedo al proceso que tendrá que enfrentar.

"Estoy tranquila porque no hay delito cometido. ¿A qué tengo que temerle?" sostuvo la joven, de quien la magistrada Lozada sospecha que empujó al precipicio a Ciro en medio de una "emoción violenta" durante su viaje al .

NO TEME A LA CÁRCELSobre la posibilidad de que se pida prisión preventiva en su contra mientras se realizan las investigaciones, Ponce tampoco teme ir a la cárcel.

"No sé por qué tendrían que presentar una orden de arresto preventivo. No tengo temor, yo voy a estar acá en Lima, acá trabajo", agregó en entrevista con Primera Noticia, a la vez que aseguró que la fiscal estuvo parcializada a favor de la familia Castillo desde el principio.

"Ni bien cogió el caso lo primero que dijo (la fiscal Lozada) es que iba a buscar a Ciro como si fuera su hijo. Es una fiscal, tiene que ser imparcial. Pero sí, sí lo ha buscado como si fuera su hijo y ha investigado como si fuera su hijo. Obviamente está parcializada y eso no es de ahora, es desde que comenzó ella (en el caso).

ENTRE SEIS Y 20 AÑOS DE CÁRCELConsultado sobre el tema, el abogado penalista Mario Amoretti explicó que si bien la investigación formal debería durar 120 días, si el caso es declarado complejo la investigación se podría ampliar –como ocurrió en la primera etapa– hasta ocho meses.

Además, indicó que si terminada esta etapa se decide acusar a la joven, como el delito es de homicidio simple sin agravantes, de ser hallada culpable Ponce podría recibir una condena de entre seis y 20 años de cárcel.

"La apertura de esta nueva etapa del proceso de investigación significa que se ha acreditado que hay indicios para sospechar de un homicidio simple y que Rosario Ponce es la responsable. Ahora se debe acredita cuáles son las pruebas e indicios que se han encontrado", dijo en Perú21.