(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La investigación a por el supuesto homicidio de su expareja no será archivada. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chivay, a cargo de Giancarlo Torreblanca, declaró ayer improcedente el recurso que fue presentado por la defensa de la joven con la finalidad de dar por terminado el proceso.

Según la resolución emitida por dicho juzgado, el motivo principal para rechazar el pedido de Ponce López es que los argumentos de la defensa –que cuestionó a la Fiscalía por basarse solo en indicios– no tienen fundamento.

El documento refiere que los indicios están actualmente en la etapa de confirmación, por lo que no podrían ser cuestionados y solo podrían ser debatidos en la etapa de control de acusación o durante el inicio del juicio oral.

Consultado al respecto, Juan de Dios Medina, abogado de la familia Castillo Rojo, indicó que era el fallo que esperaban porque este tipo de recursos solo es válido en la etapa del juicio oral.

"La investigación no se detendrá, y es probable que Rosario vaya a juicio porque hay indicios más que suficientes. Definitivamente, será un juez de juzgamiento el que decida su responsabilidad en la muerta de Ciro Castillo", expresó.

En tanto, el padre de Rosario, Eduardo Ponce, evitó pronunciarse sobre la resolución, y dijo que esperará la notificación a sus abogados.

JUEZ PIDE RESERVACabe señalar que en la resolución del juzgado también se incluyó un requerimiento al doctor Ciro Castillo Rojo y a Rosario Ponce, así como a sus abogados, para que no divulguen aspectos de la investigación porque se trata de un caso reservado.

DATO

- Cuando concluya la etapa de investigación preparatoria y se inicie el juicio, la defensa de Rosario Ponce podría volver a presentar el recurso de excepción de improcedencia de acción.