reapareció hoy en televisión para afirmar que su expareja porque "se resbaló", debido a que no llevó el equipo adecuado para el recorrido que pretendían hacer hacia Tapay.

La joven sostuvo en el noticiero Primera noticia de ATV que el viaje debió haber acabado como una "anécdota de dos jóvenes", pero terminó en tragedia debido a sus decisiones como mayores de edad "fueron irresponsables e inmaduras".

"Por eso al final Ciro muere, porque se resbaló. Tomó la decisión de no ir equipado a una montaña como debería ser. Quiero aclarar que aquí no hay una tercera persona", insistió Ponce, quien pidió no involucrar a sus padres y a los abuelos paternos de su hijo "con sicarios y narcotraficantes", como sospecha el padre del fallecido, el doctor Ciro Castillo Rojo Salas.

Sobre este punto, la joven alegó que hay "una cacería" contra su familia y que ellos están afectados psicológicamente por estas "hipótesis". "A la que están investigando es a mí, no a ellos", agregó.

Minutos después, el doctor Castillo Rojo criticó –en el mismo noticiero– las declaraciones de Rosario Ponce. "Esta señorita y su abogado están actuando con cinismo. Repiten un libreto aprendido y están mintiendo. Ella asegura que mi hijo se resbaló y no es cierto. No hay un accidente, hay un homicidio", opinó.