Rosa Núñez, exesposa de César Acuña, debe asistir este viernes a juicio sino sería declarada reo contumaz

La excongresista es acusada de desalojar a inquilina del cafetín de su Universidad Señor de Sipán de Chiclayo.

Rosa Núñez debe asistir este viernes a juicio, sino sería declarada reo contumaz. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La excongresista por La Libertad, Rosa Núñez, deberá asistir este viernes al juicio que se le sigue en el Poder Judicial de Lambayeque o, de lo contrario, se ordenaría su captura porque sería declarada reo contumaz.

Como lo informó Perú21 en enero del 2014, la Fiscalía ha pedido que la ex esposa de César Acuña sea sentenciada a cuatro años de prisión porque habría ordenado que desalojen sin justificación, en el 2010, a Justina Reynoso, quien fue la inquilina del cafetín de su Universidad Señor de Sipán de Chiclayo.

De acuerdo al expediente 0142-2012, Rosa Núñez habría cometido los delitos de usurpación y abuso de autoridad, pues – según la acusación del fiscal Máximo Medina – personal de ese centro de estudios sacó los bienes de la arrendataria a pesar de que, supuestamente, había un contrato de alquiler para ese negocio.

La excongresista Rosa Núñez en su manifestación que efectuó en la Fiscalía reconoció que existió un contrato de alquiler y que la denuncia entablada en su contra "es mal intencionada… por sacarle dinero".

Tags Relacionados:

Rosa Núñez

Ir a portada