César Acuña, su ex esposo César Acuña, le cedió en enero pasado la administración de la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo. (Perú21)
César Acuña, su ex esposo César Acuña, le cedió en enero pasado la administración de la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista liberteña Rosa Núñez, quien tienta la reelección por el partido Peruanos por el Kambio (PPK), arremetió contra su excuñado, el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, al que acusó de haber cometido una serie de irregularidades cuando estuvo al mando de la Universidad Señor de Sipán (USS) de Chiclayo.

"A partir del primero de enero soy la accionista mayoritaria, y los señores Acuña Peralta dejaron de tener toda acción. Antes, César (Acuña, su exesposo y candidato presidencial) le encargó a su hermano Humberto la USS, donde ha hecho y deshecho todo allí. Hay muchas irregularidades", afirmó Rosa Núñez.

Incluso, la parlamentaria indicó que ayer tuvo que informar, mediante un comunicado, que cualquier acto que realice el gobernador regional de Lambayeque está desligado del centro superior de estudios.

En efecto, dicho anuncio publicado en diversos medios escritos señala que "Humberto Acuña no tiene facultad alguna sobre la sociedad (Junta General de Accionistas de la USS), por lo que desconocemos y no asumimos responsabilidad alguna en cualquier gestión o contratación que realice en representación de la universidad".

Además, en el comunicado, que firma Rosa Núñez, informa que desde el 14 de enero de este año ha designado como nueva gerente general a su hija Kelly Acuña Núñez.

Perú21 intentó comunicarse con el gobernador regional de Lambayeque, pero no respondió las llamadas telefónicas. Además, el área de Relaciones Públicas de la USS informó que las autoridades de la entidad no iban atender el tema.

TAGS RELACIONADOS