Mavila no quiso hablar de su situación en la bancada y enfiló contra Valdés. (Alberto Orbegoso)
Mavila no quiso hablar de su situación en la bancada y enfiló contra Valdés. (Alberto Orbegoso)

No es la primera vez que sus declaraciones generan polémica. En esta ocasión, la legisladora no habló sobre sus en la bancada de sino que lanzó directamente sus dardos contra el presidente del Consejo de Ministros, , cuya renuncia reclamó públicamente.

El tema no estaba en la agenda mediática y fue Mavila quien, en forma espontánea y sin pregunta de por medio, declaró a su antojo sobre el tema, en un monólogo tras el cual no quiso hablar sobre su situación en el bloque oficialista y menos responder a los comentarios del titular del Congreso, , quien, días atrás, ante su presunta incomodidad en el grupo, .

"Yo sí creo que el premier Valdés debe renunciar por su orientación fujimorista que, por lo demás, ha sido declarada; porque no ha demostrado una política de diálogo frente al tratamiento de los movimientos sociales; porque tiene una consideración de control social antes que de generación de consensos y de licencia social frente a la problemática de conflicto social; y porque en una serie de propuestas de su autoría –cuando ha sido ministro del Interior– no ha tenido consenso, como en el tema del voluntariado policial", se limitó a comentar.

EN CAMPAÑAMavila se suma así a la lista de políticos de izquierda que en las últimas semanas han formulado serios cuestionamientos a la gestión del primer ministro. Uno de sus críticos más ácidos ha sido su antecesor , así como el exasesor presidencial y el congresista .

Entre tanto, el vocero de Gana Perú, , sostuvo que si bien en política "todo puede suceder", es poco probable que en estos momentos se produzca una ruptura del grupo.

DATOS

- No es la primera vez que Mavila pone en evidencia su distanciamiento, a tal punto que habría evaluado su alejamiento del bloque.

- Yehude Simon confirmó a Perú21 que hubo un acercamiento con Mavila, Javier Diez Canseco y Jorge Rimarachín para constituir una nueva bancada.