Rony García recobró su libertad tras más de 2 años preso en el penal Castro Castro. (USI/RPP TV)

El cantante de cumbia recobró su libertad el último viernes tras permanecer recluido más de dos años en el penal Miguel Castro Castro, luego de que el Juzgado Permanente de Puente Piedra ordenara su internamiento para que a su ex pareja, la bailarina Lady Guillén.

A su salida del mencionado centro penitenciario, García fue recibido por sus dos menores hijos. Entre lágrimas, el cantante dijo estar arrepentido y pidió perdón a Lady Guillén por los malos momentos que le hizo pasar cuando compartieron una relación en 2012.

"Quiero dirigirme a los casi 30 millones de peruanos y en especial a las mujeres por el error que cometí, estoy arrepentido. Soy un joven que se confundió, que se equivocó, que tomó mal las decisiones pero les pido a todos los peruanos que me den otra oportunidad", señaló.

El Juzgado Penal de Lima Norte revocó a Rony García el mandato de detención por el de comparecencia restringida y le impuso reglas de conducta para que afronte el proceso que tiene vigente por los delitos de secuestro, coacción, lesiones y contra la administración de justicia en agravio de Lady Guillén.