El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 15 mil soles por su paradero.
El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 15 mil soles por su paradero.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó que fue trasladado al penal de Chincha esta noche.

Jorge García, defensa del cantante, opinó a RPP que tenía observaciones sobre la causa, y que lamentaba el traslado del artista a ese recinto penitenciario.

El abogado insistió en que se habían vulnerado los derechos de su defendido. También comentó que el cantante se encontraba tranquilo.

NOTA ORIGINAL

Ronny Miguel García Guzmán fue trasladado la mañana del viernes 30 desde la División de Requisitorias de la Policía Nacional (La Victoria) hacia la Sala Penal Lima Norte.

El cantante se encontraba prófugo de la justicia desde el 5 de diciembre luego que la Corte Suprema lo encontrase culpable del delito de lesiones graves en agravio de Lady Guillén.

En una intervención policial, el el cantante de cumbia fue detenido la noche del 29 de diciembre en su vivienda, ubicada en la cuadra 6 de la avenida Morro de Arica, en la Villa Militar del Rímac. Este estaba en compañía de Karla Solf.

Ronny García se encontraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior y se ofrecía 15 mil soles por información sobre su paradero.

El cantante debe cumplir siete años de cárcel efectiva por el delito de lesiones graves y pagar una reparación civil de 100 mil soles.

Más información