Ronny García, agresor de Lady Guillen fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida. (USI)
Ronny García, agresor de Lady Guillen fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida. (USI)

Ronny García, quien propinó una brutal agresión a su expareja , fue condenado a 4 años de prisión suspendida por los delitos contra la vida, el cuerpo y salud, en un sentencia polémica por la gravedad de dicha agresión.

"Se está riendo y yo estoy llorando de impotencia porque una mujer más en nuestro país que ha sufrido injusticia", expresó Lady Guillén al final de la sentencia.

Según un reportero de Canal N, la Fiscalía había pedido 27 años de prisión para Ronny García: 20 años por secuestros y 7 años por lesiones graves; sin embargo, la Primera sala para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, absolvió al cantante del delito de secuestro.

La sentencia también establece una reparación económica de S/. 28 mil en favor de Lady Guillén. El agresor de la exbailarina tendrá que seguir una serie de normas de conducta.

Tras ser consultada si teme salir a la calle y sufrir una venganza, Lady Guillén dijo: "Yo soy una más de tantas que andan asustadas en la calle porque sus maltratadores están sueltos".