Califica la decisión de Obama como positiva e histórica. (USI)
Califica la decisión de Obama como positiva e histórica. (USI)

El Gobierno peruano alabó la ley emitida hoy por el presidente de Estados Unidos, , la cual suspende de manera inmediata y temporal la deportación de los inmigrantes que hayan llegado al país norteamericano antes de cumplir los 16 años y tengan al menos 5 años de residencia.

"Es una excelente noticia y quiero felicitar al presidente Obama por esta importante iniciativa. (…) Creo que es una decisión histórica y un éxito desde el punto de vista de los derechos de los migrantes.", señaló el canciller .

La norma, con forma de ley ejecutiva, entrará en vigencia de forma inmediata y beneficiará a unos 800 mil ilegales que cumplan con varios requisitos: haber llegado a EEUU antes de cumplir los 16 años, tener más de 5 años viviendo en el país, cursar o haber terminado estudios superiores y tener menos de 30 años.

El ministro de Relaciones Exteriores adelantó que los consulados de Perú en EEUU apoyarán a los connacionales favorecidos por esta medida, cuya cantidad estaría bordeando las 20 mil personas.