Rómulo León Romero dice que el disparo fue un accidente. (Mario Zapata)
Rómulo León Romero dice que el disparo fue un accidente. (Mario Zapata)

, hijo del ex ministro aprista Rómulo León, se presentó este martes alrededor de las 10:30 a.m. ante la Divincri de para brindar su manifestación sobre el incidente en el que , a quien pidió disculpas y, según dijo, hirió de manera accidental.

"Quiero decirles públicamente a ella (Carla) y a su familia que me perdonen* por los excesos y discusiones que pudimos tener, y por ser el causante no intencional de la lesión que ha tenido", señaló a su llegada a la sede policial.

De esta manera, Rómulo León se puso a derecho y reiteró lo que su abogado, Carlos Torres Caro, había sostenido: todo ocurrió en forma accidental luego de que se produjera una discusión con la joven.

Asimismo, descartó que se haya dado a la fuga. "Yo no me he fugado o escondido, sino que he esperado a tener un abogado que pueda representarme, a mí y a mi derecho a la defensa", dijo Rómulo León Romero apenas llegó a la Divincri de Miraflores.

Tras leer un breve comunicado ante la prensa para señalar que no iba a responder preguntas que pudieran comprometer su declaración formal ante la , León Romero fue llevado por los efectivos a su vivienda, ubicada en San Isidro, para realizar la reconstrucción de los hechos. Además, se le practicó la prueba de absorción atómica y, posteriormente, se le comunicó que podía retirarse.