Carla Matto, mujer baleada por Rómulo León hijo, afirmó que disparo no fue accidental. (Canal N)
Carla Matto, mujer baleada por Rómulo León hijo, afirmó que disparo no fue accidental. (Canal N)

Carla Matto, la mujer que recibió un disparo en la pierna por parte de en un departamento de , el pasado 15 de marzo, afirmó que el disparo no fue accidental.

Luego de más de 10 días en silencio y visiblemente nerviosa, Carla Matto expresó que durante los días posteriores al hecho no ha declarado ni ha salido de su casa por temor a que pueda pasarle algo.

En declaraciones a Canal N, la ex pareja de Rómulo León Alegría contó que todo se originó cuando Rómulo León Romero le increpó sobre un tema, para lo cual hizo un ademán de sacar un arma y le dijo: "si no me vas a respetar, entonces me vas a empezar a tener miedo", lo que causó que ella corriera a esconderse al baño para salvar su vida.

"Después ambos pidieron que yo salga del baño y al segundo tenía una bala en mi pierna y, para mí, eso no me parece un accidente", manifestó Carla Matto, quien recordó que padre e hijo tienen un historial agresivo, sobre todo Rómulo León Romero.

"Como madre de dos niños, yo quiero proteger mi vida sobre todas las cosas, porque quiero ver crecer a mis hijos y esa es la razón por la cual no he salido y he estado con mucho miedo, pero también ellos (sus hijos) fueron una de las razones que me dan la valentía para seguir", acotó Carla Matto.

[EL PROCESO FISCAL]Giuliana Malca, la abogada de la agredida, denunció que, al dirigirse a la Dirincri para dejar constancia del estado físico y psicológico de Carla Matto con fines de que reprogramen su citación, el fiscal a cargo pretendió forzar la declaración de su defendida.

"De manera muy cruel y cruda, el fiscal le contó una historia de terror diciendo que en EEUU, normalmente, la víctima que adquiere calidad de testigo se muere", contó la abogada.

La abogada reveló que le negaron el acceso al expediente de la investigación a Rómulo León Romero y solo pudo revisar tres documentos. "Pese a que mi defendida ha recibido un disparo, se ha abierto el proceso por lesiones y aquí ha habido una intención de matar", afirmó.

Giuliana Malca confesó que teme que las investigaciones estén siendo parcializadas, por lo que ha salido a los medios para denunciar estos hechos irregulares.

"Estamos pidiendo la ampliación de las investigaciones y que la prensa intervenga para garantizar la imparcialidad del proceso", puntualizó la abogada de Carla Matto.