Rómulo León Romero se pondrá el martes a derecho. (Canal N/USI)

(40) acudirá mañana a las autoridades correspondientes para dar su versión de los hechos sobre el ataque que habría realizado contra Carla Mattos Traverso (30), ex pareja sentimental de su padre, el ex ministro aprista Rómulo León Alegría.

"Rómulo León Romero ya se puso a derecho, el nunca ha estado huido ni fugado", señaló el abogado Carlos Torres Caro a Canal N. La defensa de la familia León aseguró que mañana martes llevará a su patrocinado a las instancias pertinentes para esclarecer este "confuso accidente".

Según Torres Caro, Rómulo León Romero disparó contra una puerta sin imaginar que la bala iba a rebotar, y que terminaría impactando en la pierna izquierda de Carla Mattos.

También aseguró que están a la espera de la notificación respectiva para dar su testimonio. Por otro lado, señaló que el ataque se produjo con el arma de León Romero, pero aseguró desconocer si el hijo del ex ministro contaba con permiso para portarla.

En tanto, personal de la Dirincri de la comisaría de Miraflores citó a León Romero para el viernes 20 de marzo, a las 11:00 a.m., para que rinda sus declaraciones sobre el confuso incidente.

El hijo de Rómulo León Alegría es acusado de dispararle en la pierna izquierda a la pareja de su padre y darse a la fuga. El hecho ocurrió el último domingo alrededor de las 5:30 p.m., en el departamento de Carla Constanza Mattos Traverso (30), ubicado en la cuadra 6 de la avenida 28 de Julio, en Miraflores.