Rómulo León Romero (39) quedó libre esta tarde tras declarar por más de cuatro horas en la Ministerio Público, en la avenida Abancay, a donde fue trasladado esta madrugada, luego de que ayer fuera , en medio de una acalorada discusión, al ciudadano José Calderón Ventura en el restaurante La Carreta, en San Isidro.

El hijo del exministro aprista Rómulo León Alegría y hermano de la legisladora Luciana León, fue sometido previamente a un examen de un médico legista en la avenida Aramburú.

La Sexta Fiscalía Penal de Lima le abrió a León Romero una investigación bajo mandato de comparecencia por los presuntos delitos de lesiones graves y tentativa de homicidio.

LOS HECHOSSegún la Policía, el hijo del exministro del primer gobierno aprista intentó, en el referido local, sobrepasarse con la pareja de Calderón, quien empujó al agresor. El incidente ocurrió a las 5.15 de la tarde del domingo.

Ante ello –siempre en la versión policial–, León Romero cogió un cuchillo de una de las mesas y agredió a su rival, en medio del espanto de los comensales.

El agraviado resultó con una herida poco profunda a la altura del pecho.