Considera que su arresto domiciliario incomoda a sus enemigos políticos. (USI)
Considera que su arresto domiciliario incomoda a sus enemigos políticos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exministro aprista , involucrado en el caso 'Petroaudios', por el cual estuvo en prisión durante 36 meses, denunció ser víctima de una persecución que busca que vuelva a prisión, al comentar que el ha solicitado su detención preventiva por 18 meses en el marco de una investigación contra una empresa del empresario dominicano .

León presentó el documento con esta petición y señaló que la razón por la cual piden que vuelva a la cárcel es para continuar con las indagaciones por la inscripción irregular de la empresa de Canaán en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Consucode).

"Eso no tiene ni pies ni cabeza, no tiene base jurídica ni base lógica. Yo ya estuve preso 36 meses por los 'Petroaudios' y no encontraron nada", dijo en Abre los ojos el lobista, que ahora cumple con un régimen de .

El exministro explicó que la inscripción se realizó el 30 de junio del 2008, cuando él terminó su vínculo con Canaán en marzo de ese mismo año "en términos no buenos".

"Evidentemente mi indignación está basada en esto, donde evidentemente hay una mano negra o alguien a quien le molesta que yo esté libre. (…) eso es un abuso que no podemos permitir", añadió. La investigación fue archivada en febrero, pero el lunes pasado reabrieron el caso y solicitaron su detención.

Sin embargo, León evitó mencionar nombres. "Si tuviera un indicio directo, lo señalaría (al responsable de la persecución). Que la opinión pública saque sus conclusiones", comentó.