El exministro aprista , uno de los principales implicados en el caso de los , no tuvo mejor idea que ensalzar a su partido apenas llegó a su casa, donde cumplirá arresto doimiciliario luego de casi tres años de carcelería. "El Apra nunca muere", dijo ante cámaras minutos (ex San Jorge).

León Alegría tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros apristas y aseguró que siempre lo apoyaron mientras estuvo en cautiverio. "(Agradezco) a mis compañeros del que han sido solidarios y fraternos, que los ha habido y tengan la seguridad de que han sido muchos más que los otros", señaló.

Además el exfuncionario dio las gracias a sus abogados del estudio Roy Freyre y Roy Gates, y al personal e internos del mencionado centro penitenciario, donde dijo nunca haberse sentido preso. Aseguró que el INPE es una institución "incomprendida y maltratada" y agregó que "la cárcel purifica".

Incluso sugirió que ya habría perdonado al expresidente por creer en su culpabilidad y referirse a él con . "Un mandamiento nuevo nos dio el Señor, que nos amemos todos como él nos amó", se limitó a decir al respecto.

Sobre su situación jurídica, León Alegría dijo que si en el tiempo que estuvo preso no fue acusado ni sentenciado no fue incompetencia de las autoridades judiciales. "No existen pruebas porque no hay delito*. Lo dije en una primera oportunidad, no hay delito: solo hay escándalo y tres años después podrán decirme si tenía o no razón", concluyó.